Noticias para Bogota y Tecnologia

BOGOTÁ CONTARÁ CON NUEVOS ESPACIOS PARA APROVECHAR LA TECNOLOGÍA

A partir de este mes, Bogotá contará con tres nuevos espacios diseñados para promover el emprendimiento. Se trata de dos puntos Vive Digital y un Punto Vive Digital LAB. Estos son espacios que buscan garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así que, de forma gratuita se podrá acceder a todas las herramientas dispuestas para el desarrollo de contenidos.  

Se estima que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Alcaldía de Bogotá y la Universidad EAN hicieron una inversión de 1.878 millones de pesos para materializar el nuevo Punto Vive Digital Lab. Este está ubicado en la localidad de Chapinero y cuenta con tres espacios: un laboratorio de imagen, otro de capacitación digital y el tercero para el desarrollo de aplicaciones y contenidos.

Colombia ‘Vive Digital’

Esta iniciativa del Ministerio TIC busca contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano. Además de incentivar el emprendimiento digital, así como el uso y apropiación tecnológica por parte de los bogotanos.

“Queremos que cada vez haya mayores oportunidades gracias a las herramientas que proporcionan estos laboratorios, dotados con equipos de última tecnología y espacios de capacitación, que ayudarán al desarrollo de proyectos digitales que podrán forjarse como oportunidades de negocio y soluciones de base TIC”, manifestó el ministro David Luna.

Adicionalmente, el ministro Luna entregará el sábado dos Puntos Vive Digital en las localidades de Kennedy y Puente Aranda, para lo cual se invirtieron 1.047 millones de pesos. Cada uno de estos espacios tecnológicos contará con una sala de acceso a internet de alta velocidad con 10 equipos de cómputo; sala de videojuegos con televisor LCD  y 1 consola. Además de una sala de capacitación para cursos de competencias digitales y finalmente, un área de Gobierno en Línea, para realizar trámites electrónicos en un computador all in one.

Según el Ministerio, en total se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab en todo el país, para “promover la industria TI y de contenidos digitales, y consolidar este sector como motor de desarrollo económico en Colombia”.

Fuente: Revista Enter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *